El Tribunal Supremo ratifica la condena a un taxista por una agresión lesbofóbica en Viladecans

El agresor insultó y golpeó a una pareja de lesbianas y a una amiga que intentó defenderlas, a la salida de una discoteca en marzo de 2019.

El taxista ha estado inhabilitado durante dos años y medio
El taxista ha estado inhabilitado durante dos años y medio
7 mayo, 2025
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis meses de prisión y 1.350 euros de multa a un taxista por una agresión lesbofóbica en Viladecans (Barcelona) hace seis años. El conductor insultó, vejó y agredió a dos chicas por su orientación sexual –y a una amiga que intentó defenderlas– a la salida de una discoteca de la ciudad, en marzo de 2019.

Las dos chicas se estaban besando en Viladecans cuando el hombre comenzó a increparlas desde su taxi gritándoles “esto es lo que os gusta”, “guarras”, “bolleras de mierda”. Ante los insultos, una de las víctimas golpeó con la mano la puerta izquierda del taxi para que se fuera. Fue entonces cuando el conductor bajó del vehículo, se encaró con las dos chicas y volvió a insultarlas.

Una amiga de la pareja intentó intervenir pero el taxista la agarró de la muñeca, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde estuvo inconsciente unos segundos. Después se dirigió a la pareja de lesbianas, empujó a una de ellas tirándola al suelo, y le pegó un puñetazo en la boca a la otra.

Agresión lesbófoba Zaragoza

En noviembre de 2022, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al taxista a seis meses de prisión y a dos multas que sumaban 1.350 euros, por un delito contra los derechos y libertades públicas, y tres delitos leves de lesiones. También ha estado inhabilitado durante tres años y medio por ejercer en el ámbito educativo, deportivo o de ocio. Finalmente, tendrá que indemnizar a las víctimas con 1.607 euros por las lesiones, los daños morales y unas gafas rotas.

Tras conocer la sentencia, el acusado interpuso un recurso. Sin embargo, en mayo del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña lo desestimó y ratificó el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona. Ahora, un año después, el Tribunal Supremo, también ha confirmado la sentencia.

Shangay Nº 574
Portada de la revista Anuario 2024
  • Mayo 2025
Shangay Voyager Nº 42
Portada de la revista Shangay Voyager 42
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024