Después de meses de intensa preparación, Melody se ha podido subir por fin al escenario del estadio St. Jakobshalle. Lo hizo ayer, un día después de llegar a Basilea, en un primer ensayo a puerta cerrada. Esa diva fue la última canción de esta primera ronda en la que participaron los 37 países.
Melody y su equipo ensayaron desde las 20 hasta las 20:30h. Media hora en la que pudieron hacer dos pases para familiarizarse con el espacio, probar el sonido, anotar las referencias visuales y localizar las cámaras, además de pulir todos los detalles técnicos de la actuación, que podremos ver por primera vez en la semifinal del martes 13.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo la dirección artística de Mario Ruiz –que también estuvo detrás del videoclip de nuestra candidatura–, el equipo ha convertido el escenario de Eurovisión 2025 en un gran teatro donde nuestra diva, elegante y poderosa, es la protagonista. Además, siguiendo los pasos del arreglo musical de la canción que incorporó sonidos más actuales, la puesta en escena también incluye elementos visuales más modernos.
La actuación que veremos el próximo martes no incluirá el columpio, el trono y las luces neón rosas que pudimos ver en el Benidorm Fest. Además, esta nueva presentación de Esa diva estará dividida en tres actos caracterizados por distintos colores: empieza en morado, pasa al rojo y termina en blanco.
Sin embargo, el pilar central de la actuación se mantiene: Melody y su personalidad escénica, ya todos los elementos visuales giran en torno a ella. La andaluza estará rodeada de un equipo de bailarines formado por Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta, Iván Matías Urquiaga y Álex Bullón; este último, además, ha sido el encargado de crear la coreografía junto a Mónica Peña.
También hemos podido conocer algunos detalles del vestuario, diseñado por Gustavo Adolfo Tarí, que ha buscado potenciar la imagen de “diva contemporánea” de Melody. Para ello, han elegido un body de pedrería de más de 15.000 cristales, con flecos, brillos y un intenso color plata. Unas botas altas y un sombrero cordobés de ala ancha complementan este look, que es una versión evolucionada del vestuario elegido para el Benidorm Fest, según explica Raúl Amor, figurinista de RTVE.
Ver esta publicación en Instagram
Estos son solo algunos detalles, y habrá que esperar hasta el segundo ensayo, que tendrá lugar el sábado 10 a primera hora de la tarde, para conocer más sobre la evolución de Esa diva en el escenario de Basilea.