¿Cuántas veces hemos visto la ciudad de Nueva York en el cine y la televisión? Es uno de los escenarios más icónicos del mundo, y cuna de todos los Orgullos por ser testigo de las revueltas de Stonewall. Por ello, celebrar con la comunidad LGTBIQ+ de Nueva York su Pride debe ser algo mucho más que emocionante.
Y ahora es posible gracias a las conexiones de KLM con nuestro país y la Gran Manzana. No lo dudes y vive este verano su gran festival, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense del 21 al 29 de junio.
Para celebrarlo, podrás disfrutar de varias actividades durante el Orgullo. Todo el mes de junio se conoce como el Pride Month o Mes del Orgullo, pero los mayores acontecimientos tienen lugar a finales de mes. Además, todos los ingresos de estos actos se destinan a la comunidad LGTBIQ+ neoyorquina y a las actividades del Orgullo.
Entre ellos está el PrideFest: un festival callejero en el que encontrarás puestos de venta con diferentes artículos y varias actividades para celebrar la igualdad y la diversidad. Y donde también puedes ver pequeños conciertos aquí y allá. Tiene lugar alrededor de Hudson Street en Nueva York, donde todo el mundo es bienvenido y no hay que pagar entrada.
Aunque el mayor acontecimiento es, sin duda, su gran desfile. El Pride Parade es probablemente el símbolo más conocido de la celebración, con más de 700 carrozas. Una auténtico despliegue al que puede acudir todo el mundo. Será el 29 de junio y empieza a las 12 del mediodía desde 25th Street con Fifth Avenue, continúa por 8th Street hasta Christopher Street y termina en 16th Street con 7th Avenue.
UNA CIUDAD CON ORGULLO
Nueva York tiene miles de rincones de historia LGTBIQ+. Desde Stonewall hasta el nacimiento del ballroom, pasando por la mítica casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una de las series más queridas por la comunidad. Así que si quieres saber más sobre el movimiento en Nueva York, no dudes en viajar hasta la ciudad con KLM y hospedarte en cualquiera de sus hoteles para pasar unas vacaciones de ensueño con motivo del Orgullo LGTBIQ+.