«Baby, tú llamame», cantan Jedet y J Kbello en su colaboración, titulada Llámame, cuyo vídeo, dirigido por Fran Granada, estrenamos aquí. No sabemos quién de los dos lo dijo primero, pero sí que en una conversación por WhatsApp nació el germen de esta canción.
Recuerda Jedet que mientras se escribían quedó muy claro que tenían ganas de colaborar. «Me pasó temas que había hecho, y yo hice lo mismo. Y dijimos ‘hay que juntarse en el estudio’. Dicho y hecho. «Fue algo súper heavy, hicimos la canción en muy poco tiempo con Carlos [Almazán], un productor muy guay. Confiesa J Kbello que llevaba tiempo prestando atención al trabajo de Jedet: «Nuestros mundos son distintos, y pensé que si los mezclábamos saldría algo chulo».
Por redes se seguían hace tiempo, pero fue en febrero –recordemos que J Kbello participó en el Benidorm Fest con V.I.P.– cuando la relación se empezó a estrechar. «Fue muy bonito que me apoyara en uno de los peores momentos de mi vida», confiesa ella. «Creo que si hay química entre nosotros es porque los dos hemos sufrido mucho en la vida y hemos aprendido de los errores«, continúa. «Coincidimos en maneras de pensar y actuar, y somos muy sensibles».
Ver galería
Les comento que siento que también tienen en común que a ambos les gusta seducir, algo que queda evidenciado en el vídeo de Llámame. Jedet pregunta si lo digo en serio, y es su compañero de dúo quien responde con rotundidad: «¡Hombre! Sí». Ella asegura que le sale sin querer («es algo innato, es que hasta durmiendo poso»). Obviamente, eso había que explotarlo en el vídeo. «Es que el tema es muy sexy, no íbamos a salir de monjas», explica Jedet. Y J continúa: «Es que la canción habla de lo que habla, que para mí es lo más bonito del mundo». Y remata ella: «Creo que da para masturbarse», y ambos explotan a reír.
No es tan habitual aún que artistas masculinos se sexualicen, y él no tiene problema en hacerlo: «Es que una cosa soy yo, Jesús, y otra mi alter ego, J Kbello. Cuando actúo me siento sexy; no es tanto que me sexualice, sino que soy más sinvergüenza».

J Kbello y Jedet
Cuando empezaron a teasear el tema, surgieron en la redes numerosos comentarios tránsfobos cuando cierta gente pensó que lo que estaban insinuando era que tenían una relación, no que se viniera una canción juntos. Y en X se empezó a decir que si estaban juntos, y eso significaba que Jesús es gay. No tenían constancia de ello, y Carmen Jedet le pregunta directamente: «¿Tú piensas que si te lías conmigo eres maricón?». Jesús no responde, sino que dice: «Esos comentarios están totalmente fuera de lugar, porque tú eres una mujer y yo un hombre, listo». Y remata: «La gente debería ser más respetuosa, no meterse en cosas ajenas y no ir a hacer daño». El alivio cómico, por supuesto, lo pone ella: «Si me dicen que estoy fea o mal maquillada sí me afecta, que me llamen ‘travelo’ no».
FOTOS: SALVA MUSTÉ
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS