Salou es mucho más que un reconocido destino turístico del Mediterráneo. Es una ciudad amable, acogedora, abierta y plural, donde la diversidad es una realidad y celebrada. En la capital de la Costa Daurada, tanto residentes como visitantes encuentran un entorno libre, seguro e inclusivo.
Este compromiso con la convivencia y el respeto se refleja en numerosas iniciativas que se llevan a cabo. Salou está trabajando en su adhesión a la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y a Queer Destinations, dos referentes internacionales en la promoción de destinos seguros y acogedores para el turismo LGTBIQ+.
En este mismo espíritu, Salou refuerza su compromiso con la diversidad programando una serie de actividades para conmemorar la Semana del Orgullo. Bajo el lema Proud of Salou (Salou, con orgullo), la ciudad acogerá un gran acto festivo el 29 de junio que tendrá como pregonero al popular humorista e imitador Josep Ferré, una figura comprometida con la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+. Además, se han pintado varios espacios urbanos con los colores del arcoíris y se han organizado charlas con personalidades que luchan contra la homofobia.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para consolidar Salou como referente en la defensa de los derechos y la libertad de todas las personas. El municipio ha sido ya escenario del Encuentro de Familias Diversas, una jornada que celebró los múltiples modelos familiares existentes en nuestra sociedad. Y en octubre, volverá a demostrar su compromiso acogiendo el Retiro Orlander, evento que reivindica el deporte y la visibilidad.
Pero la oferta de Salou va mucho más allá de estas iniciativas. La ciudad propone experiencias para todos los públicos: desde disfrutar de la naturaleza a través del Camí de Costa y la Ruta de los 43 Miradores, hasta relajarse en sus playas y calas espectaculares o practicar cicloturismo. Los amantes de la cultura pueden explorar su rico patrimonio modernista y novecentista, mientras que quienes buscan experiencias gastronómicas encontrarán en sus restaurantes una cocina creativa, de proximidad y vinculada tanto al mar como a la tierra, sin olvidar las excelentes propuestas enológicas.