La pasada madrugada del domingo, 20 de julio, el cantante y bailarín Aritz Arén denunció en su Instagram que acaba de ser víctima de una agresión homófoba por parte de los porteros de Fitz, una conocida discoteca de Madrid. Según cuenta en sus redes sociales, dos seguratas le expulsaron, a él y a un amigo, de forma muy violenta.
“Me cuesta muchísimo hacer esto ahora mismo porque estoy en estado de shock”, decía Aritz en historias de Instagram, en un vídeo grabado poco después de la agresión. “Hemos estado en el Fitz y por bailar con unas chicas los de seguridad han venido a decirnos que qué hacíamos y que les parecía ofensivo. Nos han cogido del cuello, a mí y a Francis, y nos han bajado del cuello por las escaleras. Nos han agredido, nos han sacado a hostias de la discoteca”, explicaba.
@javihoyosmartinez Agreden a Aritz los seguratas de una discoteca por bailar de forma “gay“ #aritz #benidormfest ♬ sonido original – JaviHoyos
Aritz les advirtió de que iba a denunciar lo ocurrido en Instagram, donde cuenta con miles de seguidores, y los seguratas le dieron una patada al móvil. “Se estaban riendo mientras nos pegaban”, añadía en el vídeo, donde asegura que le han pegado por “ser marica”. Aritz y su amigo ya han denunciado lo ocurrido a la policía.
La respuesta de Fitz
Ayer 22 de agosto por la tarde, la discoteca Fitz publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que “condenan rotundamente cualquier acto de homofobia, discriminación o violencia dentro o fuera de nuestro espacio”. Además de pedir disculpas y asegurar que la actuación de los seguratas no les representa, la discoteca ha anunciado que tomará medidas inmediatas para hacer de sus fiestas un lugar más seguro.
En colaboración con Queer Destinations, todos los trabajadores de Fitz Madrid recibirán formación obligatoria y continua en diversidad, derechos humanos y prevención de violencias. Además, todos los locales del Grupo Sound y el Grupo Larrumban iniciarán un proceso para obtener el distintivo internacional Queer Destination Committed como garantía de compromiso permanente con la seguridad del colectivo LGTBIQ+.
La discoteca también creará un comité externo de supervisión para que les acompañe en esta transformación, e implementarán un sistema de códigos QR para que los clientes tengan un canal directo y anónimo para denunciar cualquier tipo de discriminación.
Ver esta publicación en Instagram