Quedan cinco meses para la próxima edición de Eurovisión Junior 2025 y, después de un casting al que se presentaron más de 270 candidatos, RTVE acaba de anunciar quién será nuestro representante en Tiflis, Georgia. Se trata de Gonzalo Pinillos, un chico de 14 años con experiencia en el mundo del teatro musical.
El madrileño, que actualmente forma parte del elenco de Los chicos del coro, ya había presentado anteriormente su candidatura para Eurovisión Junior, aunque sin éxito. Sin embargo, asegura que esta segunda oportunidad le hace “todavía más ilusión”… “Era una meta que me había puesto y la he conseguido alcanzar”, afirmaba esta mañana en la rueda de prensa.
Así fue el momento en el que Gonzalo Pinillos conoció la noticia. 🥹💖#JESC2025 #EurovisiónJunior2025
⭕ https://t.co/Ny1cQAwRrK pic.twitter.com/RszN0Yko63
— Eurovisión España – RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) July 23, 2025
“Creo que me van a hacer una canción buenísima, tengo ganas de representar a España y estoy muy ilusionado”, añadía el joven. Tras la elección de Gonzalo Pinillos como representante en Eurovisión Junior, se abre ahora un proceso para elegir la canción que defenderá el próximo 13 de diciembre en Tiflis.
Gonzalo también ha tenido la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas durante la rueda de prensa, en la que ha interpretado Defying Gravity, de Wicked, tema con el que se presentó al casting de Eurovisión Junior.
¡QUÉ BONITO CANTAS! 😍
Gonzalo Pinillos versiona “Defying Gravity” de “Wicked”, el tema con el que se presentó al casting de #EurovisiónJunior2025#JESC2025
⭕ https://t.co/Ny1cQAwRrK pic.twitter.com/1B2bEIgvzC
— Eurovisión España – RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) July 23, 2025
El joven artista se convierte así en el undécimo representante de nuestro país en el festival después de Sergio (2003), María Isabel (2004), Antonio José (2005), Dani Fernández (2006), Melani García (2019), Soleá (2020), Levi Díaz (2021), Carlos Higes (2022), Sandra Valero (2023) y Chloe DelaRosa (2024).
César Vallejo, nuevo jefe de la delegación española de Eurovisión
Con esta candidatura, César Vallejo se estrena como jefe de la delegación española de Eurovisión, tras años ligado al festival. “Lo afronto bastante ilusionado, con mucho respeto, dentro de TVE y con respeto a los grupos eurofans que espero que me acompañéis en esta aventura”, ha afirmado durante la rueda de prensa.
Vallejo ha aprovechado la oportunidad para presentar a Pepe Vallueta, productor ejecutivo que le acompañará tanto en Eurovisión como en la próxima edición del Benidorm Fest, con la que pretenden transformar el festival. “Es un planteamiento ambicioso y es un paso más allá de lo que hemos ido haciendo hasta ahora. Me gustaría que sintierais que la delegación es también algo vuestro”, ha explicado.