No todo el mundo puede decir que ostenta el título de director más joven en estrenar un musical en la Gran Vía de Madrid… Víctor Páez lleva desde temprana edad sin parar de crear y ha producido y dirigido multitud de espectáculos que han llenado las salas de teatro de toda España; obras que buscan un fuerte trasfondo social y un compromiso con la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
Ahora prepara una gira por más de cuarenta ciudades con su productora La Opción Producciones, entre septiembre y diciembre, donde harán llegar a otras localidades espectáculos como Radio Fórmula o ¡Bienvenidos! Un musical con los éxitos de los 80’s y los 90’s. Además de ultimar los preparativos de sus próximos espectáculos que se verán en la capital, como un homenaje a Tina Turner o un cabaret protagonizado por Marlène Mourreau.
“Hay que tener algo que te diferencie del resto de la oferta cultural. Hay muchos shows, solamente en Madrid, donde la gente puede elegir, y no es fácil competir con tantas obras, conciertos y demás. Por eso nosotros hacemos un tipo de espectáculo diferente, donde el público es un participante más y forma parte del show. Creo que es lo que le gusta a la gente de nosotros, que siempre rompemos la cuarta pared. Además, nuestro público es muy fiel, y eso es algo muy importante y de lo nos sentimos orgullosos”, cuenta el director artístico.
Ver galería
Su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ es férreo. Desde el inicio de su carrera ha querido representar todo tipo de historias y dar visibilidad a la diversidad sobre las tablas con obras como Con la poli en los tacones, El transformismo vuelve a Madrid y Hasta el viernes que viene. De hecho, este pasado Orgullo de Madrid formó parte de la programación y se subió al escenario de la Puerta del Sol. Y lo ha hecho en las diferentes salas con las que cuenta en la capital, desde el Espacio Luchana al Espacio Madriz, pasando por Sala Ya’sta, Axel Hotel Madrid y su nuevo proyecto, Espacio Broadway.
“Espacio Broadway nace inspirado en esos pequeños locales de Estados Unidos, que están cerca de todos los teatros, y sirven como lugares de encuentro entre artistas, donde pueden surgir sinergias. Además, cuenta con su propio escenario, donde tiene cabida desde un monólogo a un concierto inmersivo. Es un espacio íntimo, de no más de 60 personas, y cada día te encuentras con una programación diferente. Está centrado, sobre todo, en descubrir nuevos talentos; les ofrecemos una oportunidad para que puedan demostrar su valía. En el mes de octubre haremos una nueva edición de nuestro concurso de microteatro, el más grande de toda España”, nos cuenta Páez.
Espacio Broadway está en pleno centro de Madrid, en el famoso barrio de Malasaña. Su decoración está, cómo no, inspirada en el distrito teatral neoyorquino. Entrar en el local es toda una experiencia: gracias a la iluminación, sentirás que que te has teletransportado a la ciudad de los rascacielos. El lugar perfecto para tomar algo y disfrutar de un buen show.
ESPACIO BROADWAY SE ENCUENTRA EN LA C/ SAN VICENTE FERRER 55 · MADRID.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.LAOPCION.ES