Después de triunfar con All of Us Strangers (Desconocidos), Andrew Haigh vuelve a sentarse en la silla de director, esta vez, para una serie televisiva sobre el artista Keith Haring. Según informa Deadline, la serie, que estará producida por Working Title Television, se basará en la biografía Radiant: The Life and Line of Keith Haring de Brad Gooch.
Tras iniciarse en la escena del grafiti neoyorquino en los años 80, Keith Hairing, que nació en Pensilvania, consiguió un lenguaje visual único y reconocible en todo el mundo. Además, su producción, que incluía bastantes referencias sexuales, se convirtió en activismo social ya que Hairing, además de ser abiertamente gay, también era un gran defensor del sexo seguro y la concienciación sobre el VIH.
Ver esta publicación en Instagram
En 1987 fue diagnosticado con VIH y tres años después falleció por complicaciones relacionadas con el virus. En 2014 fue uno de los primeros en ser incluidos en el Rainbow Honor Walk en San Francisco, y en 2019 fue reconocido como uno de los 50 “pioneros, innovadores y héroes” estadounidenses en el National LGBTQ Wall of Honor en el Stonewall Inn de Nueva York.
“El trabajo de Haring, aunque es profundamente personal, nos llega a lo más profundo de nuestro ser”, afirma Haigh que asegura que aunque su obra define un momento concreto en el tiempo “su arte sigue resonando hoy con la misma fuerza que en la década de 1980”.
“La historia de Keith late con la inquebrantable convicción de que el arte puede cambiar el mundo. Estoy deseando unirme a su Party of life”, añade el director, haciendo referencia a una de las obras más conocidas del artista
The Keith Haring Foundation
Tal y como ha confirmado el productor ejecutivo de Working Title Television Tim Bevan, la serie se hará en colaboración con The Keith Haring Foundation, creada por el propio Haring meses antes de su muerte. Desde entonces, la fundación ha continuado su legado artístico y filantrópico mediante la conservación y difusión de sus obras de arte y archivos, y mediante la concesión de subvenciones a asociaciones que ayudan a niños y personas afectadas por el VIH.