Según ha informado la Fiscalía de Créteil, la Policía francesa ha detenido a un hombre acusado de asesinato después de que encontraran cuatro cadáveres en el río Sena a las afueras de París, el pasado 14 de agosto. El Ministerio Público señaló, además, que los cuerpos aparecieron en Choisy-Le-Roi, en una conocida zona de cruising.
El detenido, de unos 20 años, es un hombre sin hogar que frecuentaba la zona donde descubrieron los cadáveres. Dos de las víctimas también eran personas sin hogar procedentes de Argelia y Túnez, la tercera era un argelino de 21 años que vivía cerca de Choisy-Le-Roi y la última era un francés de 48 años.
Dos de los cadáveres presentaban lesiones “evocadoras de estrangulamiento” y un tercero, “una marca sospechosa cuyo origen no se ha podido determinar”, según informó AFP. A pesar de que la policía no descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que se trata de cuatro asesinatos homófobos. Además, las pruebas indican que el presunto homicida mantuvo relaciones sexuales con una de las víctimas antes de estrangularlo.
El sospechoso se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por asesinato de las cuatro víctimas, según ha informado la Fiscalía de Créteil.
Aparece un quinto cadáver en el Sena
Esta semana, la brigada fluvial localizó un quinto cadáver en descomposición en el Sena a la altura del puente Nelson Mandela en el suburbio de Charenton-le-Pont. La noticia ha llegado apenas 24 horas después de la detención del sospechoso, pero de momento, la Policía descarta que se trate de una quinta víctima del supuesto asesino en serie ya que el cadáver no muestra signos evidentes de violencia.