Amores queridos son los más reñidos. Si Prince fue capaz de volver a publicar música con Warner tras una durísima batalla que duró años, ¿cómo no iba Madonna a volver con ese mismo sello, que la encumbró y la convirtió en la reina del pop?
Madonna ha ido dando pistas –aunque escasas– en sus redes sobre esa secuela de Confessions on a Dance Floor (2005) que lleva cocinando ya tiempo con el productor –y director musical de varias giras suyas– Stuart Price.
Hasta hoy no se había pronunciado sobre una posible fecha de lanzamiento, y ahora ya sabemos que no será este año, como deseaban sus fans, sino en 2026. Curioso que el día en que cumple 25 años uno de sus clásicos más bailables, Music, se haya hecho oficial su esperadísimo regreso al dance.
Desde Madame X (2019), Madonna no ha publicado música nueva (no se puede considerar como tales los recopilatorios de remezclas Finally Enough Love y el reciente Veronica Electronica). Y desde Hard Candy (2008), Madonna no ha publicado música inédita con el sello en el que todo empezó, Warner Records, que la acompañaba en su trayectoria desde 1982.
Vuelta a los orígenes
En sus redes, Madonna ha escrito: «Casi dos décadas después. ¡Y me siento en casa con Warner Records! De vuelta a la música, a la pista de baile, de vuelta a donde todo empezó». Y termina con «COADF – P. 2», casi confirmando que el próximo disco se titulará, efectivamente, Confessions on Dance Floor – Part 2. ¿O quizá sea solo una pista de la intención del proyecto? No podemos saber de momento –aunque ojalá el título sea otro, la verdad–.
Tras publicar tres álbumes con Interscope, del grupo Universal (MDNA –2012–, Rebel Heart –2015– y el ya citado Madame X), está claro que Madonna quiere regresar por todo lo alto, y sabe que la pista de baile es su casa… y la de sus fans.