El escenario de Operación Triunfo 2025 volvió a brillar con los dieciséis concursantes dispuestos a darlo todo. Pero ya sabemos cómo funciona esto: solo quince regresaron a la Academia de Noemí Galera al terminar la gala. Entre expulsiones, nominaciones y actuaciones, el talent show de Prime Video empieza a coger velocidad.
Para que no te pierdas nada, repasamos los cinco grandes momentos de la Gala 2.
La grupal
“Como salga la grupal, saldrá la gala”. Y esta vez, la frase volvió a cumplirse. Los dieciséis abrieron la gala con It’s a Sin, y vaya si fue un pecado… Lo cierto es que el resultado fue un cuadro: desafinaciones, desajustes de tono y poca conexión entre voces. No fue la peor grupal de la historia, pero digamos que Picasso estaría orgulloso: era más fácil mirar el Guernica que escuchar la actuación.
Los primeros tríos de la edición
Por un rato, los 2000 se apoderaron del escenario con las primeras actuaciones a tres de la edición. Olivia, Salma de Diego y Laura Muñoz interpretaron If You Could Read My Mind del canadiense Gordon Lightfoot.

Olivia, Salma de Diego y Laura Muñoz en la Gala 2 con If You Could Read My Mind.
Por su parte, Guillo Rist, Carlos y Max se comieron el escenario con el icónico hit de los 2000 Bye Bye Bye de la banda NSYNC. Homenaje a las Supernenas desde el vestuario incluido.

Guillo Rist, Carlos y Max, con Bye Bye Bye en la Gala 2 de OT 2025.
La expulsión
Los nominados de la segunda gala se enfrentaron a la decisión de los espectadores para ver quién sería el primer expulsado de la edición. Claudia Arenas apostó por una interpretación al piano del tema El sitio de mi recreo, de Antonio Vega. Por su parte, Iván Rojo rivalizó con una actuación de rock alternativo de principios de los 2000 con It’s My Life, de Bon Jovi.
Finalmente, Iván Rojo fue expulsado de la Academia con un 16 % de los votos de la audiencia a favor del vallisoletano, frente al 84 % de apoyo recibido por Claudia.
El favorito
Convertirse en el favorito del público garantiza inmunidad y, de paso, un subidón de confianza. Los más votados fueron Olivia, Téyou y Guille Toledano, pero fue este último quien se llevó la corona con un 25% del apoyo.
Guille ha conquistado a todos por su naturalidad: desde sus bailes improvisados hasta sus momentos de manta y mascarillas faciales. En una edición donde muchos parecen demasiado preocupados por no ser ‘cancelados’, él se muestra tal cual es, y el público y sus compañeros lo agradecen.
@restimthin My mood be like, jsjsjsjs #mood #meme #guilletoledano ♬ Baby Elephant Walk – Henry Mancini & His Orchestra
Los nominados
Tras las actuaciones de los 16 participantes, llegó la ronda de nominaciones para salir de la Academia. Leire Martínez sacó los cuchillos; Max, Salma de Diego, Crespo y María Cruz fueron los nominados por el jurado esa semana. Pero, como sabemos, solo pueden quedar dos: Crespo fue salvado por los profesores y María Cruz fue salvada por los compañeros. Por tanto, entre Salma y Max se dilucidará la expulsión del próximo lunes.

Salma y Max, los nominados de la Gala 2 de OT 2025.