La revista People ha coronado a Jonathan Bailey como el ‘Hombre Vivo Más Sexy del Mundo 2025’, y con ello ha hecho historia: es la primera vez que un hombre abiertamente gay se lleva este título que, durante décadas, ha recaído en iconos heterosexuales de Hollywood.
El actor británico –conocido por su papel como Lord Anthony Bridgerton en la serie de Netflix y por ser el príncipe Fiyero en la película Wicked– se ha tomado el reconocimiento con humor y humildad. “Es un honor de por vida… y, por supuesto, completamente absurdo”, confesó entre risas.

La elección de Bailey no es solo un halago a su atractivo (que lo tiene de sobra), es también una declaración de intenciones sobre cómo están cambiando los estándares de belleza y representación en la cultura pop.
Por primera vez, el título más mediático de People cae sobre un hombre que vive abiertamente su sexualidad y que, además, utiliza su visibilidad para impulsar causas sociales. De hecho, Bailey fundó The Shameless Fund, una organización que apoya proyectos LGTBIQ+ alrededor del mundo. “El sector LGTBIQ+ está inmensamente amenazado en este momento, y tenemos que protegerlo”, afirmó en unas declaraciones recientes.
Su elección como el “más sexy del mundo” no solo valida su magnetismo, sino también su capacidad para inspirar a una nueva generación de artistas que buscan ser fieles a sí mismos sin miedo.
En su mejor momento
A sus 37 años, Jonathan Bailey se encuentra en el punto más alto de su carrera. Tras enamorar al público como el hermano mayor de los Bridgerton, el actor británico ha conquistado también la gran pantalla. Este año brillará junto a Ariana Grande y Cynthia Erivo en la secuela de Wicked, la esperadísima segunda parte de la adaptación del musical de Broadway.
Además, su interpretación en la miniserie Fellow Travelers le valió una nominación al Emmy, y consolida su reputación como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación.


