Este 14 de noviembre, los amantes del buen cine –y de los musicales descarados que te hacen mover el esqueleto en la butaca– tienen una cita obligada: llega a la gran pantalla Todos los lados de la cama, la tercera entrega de la comedia musical que marcó a toda una generación. Y lo hace solo en cines, como debe ser. Porque hay experiencias que se viven en grupo, a oscuras y sin pantallas luminosas de por medio.
La película recupera el espíritu de la comedia musical que en su día marcó un hito en el cine español con más de doce millones de euros recaudados y seis nominaciones a los premios Goya. Para los nostálgicos, hay buenas noticias: vuelven Ernesto Alterio y Pilar Castro como protagonistas, junto a María Esteve, y se reencuentran con caras muy queridas como Natalia Verbeke, Alberto San Juan y Willy Toledo. Sí, todo ese reparto que convirtió las anteriores entregas en un auténtico pelotazo.

Además, esta tercera parte no solo está pensada para los fans de siempre, ya que llega con un aire renovado, fresco, juvenil y sorprendentemente actual. La historia incorpora un nuevo reparto que promete conquistar al público desde el minuto uno: Jan Buxaderas y Lucía Caraballo, que lideran esta nueva hornada, acompañados por Sergio Abelaria y Leire Aguiar. Y lo mejor: no necesitas haber visto las películas anteriores para disfrutarla. Entras, te sientas… y la magia hace el resto.
Todos los lados de la cama vuelve con sus personajes de siempre y nuevas incorporaciones para regalar una experiencia divertida, musical y chispeante. Prepárate para cantar desde la butaca con los grandes éxitos de la música española y para salir del cine con la sonrisa puesta. Porque sí, todavía hay películas que piden verse –y vivirse– en pantalla grande. Y esta, sin duda, es una de ellas.
¿De qué trata?
Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres? Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), wedding planner; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda. Y aunque Julia y Óscar pertenecen a una generación en la que el amor, el sexo y las relaciones son más libres y respetuosas que las de sus padres, las tretas ruines de Javier y Carlota ponen todo patas arriba a medida que la fecha de la boda se acerca. Porque por mucho que todos ellos hayan explorado todos los lados de la cama, en el amor y el sexo la única certeza es que nadie sabe nada.



