Todos los años la misma canción, no sabes qué playlist de villancicos poner en tus fiestas estas fechas para que luzcan navideñas pero no (demasiado) horteras. Aquí te hemos preparado la selección definitiva.
Si algo ha cambiado en los últimos años es que la Navidad ya no suena solo a pandereta, zambomba y al coro infantil alcanzando notas estridentes. El pop ha abrazado el espíritu navideño sin complejos y nos ha regalado villancicos modernos, bailables y con mucho brilli brilli, perfectos para sobrevivir a cenas familiares con tu cuñado José Ramón, tardeos eternos o fiestas improvisadas en casa con amigos.
Porque sí, se puede celebrar la Navidad sin renunciar al drama pop, a los falsetes imposibles ni a los estribillos que piden copa en mano y tacón (aunque sea mental). De Mariah a Madonna, pasando por iconas queer y divas eternas, estos villancicos actualizan el espíritu navideño y convierten cualquier salón en una pista de baile improvisada.
Con la Navidad toca hacer las playlist temáticas que ambienten todas las celebraciones navideñas que se avecinan.
Evidentemente en el repertorio que elijas debes incluir, por mucho que los aborrezcas, algún que otro villancico; y, por supuesto, estos que te sugerimos a continuación son totalmente imprescindibles. Algunos son relativamente recientes, otros ya son clásicos modernos, pero todos tienen algo en común: funcionan igual de bien con luces de árbol que con bola de discoteca.
Felices fiestas, ¡Y a bailar!
1. Mariah Carey All I Want For Christmas Is You
2. Destiny’s Child 8 Days Of Christmas
3. Wham! Last Christmas
4. Pet Shop Boys It Doesn’t Often Snow At Christmas
5. Madonna Santa Baby
6. Single La luz del mundo
7. Band Aid Do They Know It’s Christmas
8. XMAS de Kylie Minogue
9. DJ Play a Christmas Song de Cher
10. My Only Wish (This Year) de Britney Spears
11. Santa Tell Me de Ariana Grande
12. Christmas Tree de Lady Gaga
13. Sleigh Ride de Miley Cyrus con Bill Murray
15. Hey Sis, It’s Christmas de RuPaul con Markahaolic
¡Sí! Somos conscientes de que, aunque son hits que a muches os encantan, en nuestra selección de imprescindibles navideños no están ni El tamborilero de Raphael, ni El burrito sabanero de Bisbal, ni mucho menos Papá Noel, lléname el tanke de Leticia Sabater.
Pero tú no te cortes, si eres fan de los clásicos más castizos o de las más extravagancias más surrealistas, siéntete libre y añádelas. Porque ya sabes que lo importante de cualquier celebración, sea la fecha que sea, es que tus amigues y tú lo paséis en grande. Y ahora sí… ¡Dale al play, Mari Chocho!


