Como una bomba ha caído el comunicado que acaba de publicar la artista austríaca Conchita Wurst, uno de los grandes iconos surgidos del Festival de Eurovisión. En él anuncia que ya no participará en nada relacionado con el festival.
Su retirada empaña aún más la edición de este año de Eurovisión, que además tendrá lugar en su país, Austria, en mayo. Desde hace meses, el ganador del año pasado, JJ, comentó la ilusión que le hacía poder compartir escenario con uno de sus grandes iconos precisamente en Viena.

La polémica en torno a la participación de Israel en el festival tiene cada vez más consecuencias. Desde la retirada de países como España a la devolución de su premio de varios ganadores, entre elles, el suize Nemo.
La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, ha publicado un comunicado en sus redes sociales dejando bien claro que se acabó para ella participar en nada relacionado con Eurovisión. Sin duda, un shock para los eurofans, porque ella es una de las ganadoras más icónicas del festival. La artista dice que ha iniciado una nueva etapa y que quiere centrarse en otros proyectos.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado completo dice:
“El Festival de la Canción de Eurovisión ha marcado mi vida. Fue mi escenario, mi hogar, mi trampolín y un capítulo por el que estoy profundamente agradecida. Como artista, el cambio es mi mayor constante. A partir de ahora, me retiro del contexto de Eurovisión. Sigo adelante para centrarme más en otros proyectos profesionales y dejar que nuevas cosas evolucionen.
Mi conexión con el ESC permanece como parte de mi historia, no como el lugar de mis próximos pasos. Mi decisión es personal y no haré más comentarios al respecto.
Gracias, con amor, Tom.”
Otra ganadora que se aleja de Eurovisión
En 2014, Conchita Wurst le dio a Austria su primera victoria en Eurovisión en 48 años con Rise Like A Phoenix, la edición en la que concursó nuestra Ruth Lorenzo con Dancing in the Rain. También participó activamente en el certamen de 2015 como presentadora, y actuó en el número de apertura.
La ganadora drag ha decidido poner punto a final a una larga etapa, y sin duda las repercusiones en su país serán enormes en un año tan especial para Austria, como organizadora que es del festival.


