Ladilla Rusa decidió tomarse un descanso y han pasado, aunque no lo parezca, dos años ya. Con energías renovadas y muchas ganas de hacernos bailar y divertirnos, el dúo formado por Tania Lozano y Víctor Fernández vuelve con nueva canción,

Portada de TKM CNT XFA de Ladilla Rusa.
Producida por Marc Soto y Fede Castro (La Dupla), lo nuevo de Ladilla Rusa cuenta con los coros Queralt Lahoz, todo un lujo. Es un tema que bebe sobre todo de la música mákina y de la electrónica dosmilera. Pero también de las rumbas de Tijeritas, al que reivindican especialmente con esta canción, porque les ha servido de enorme inspiración.
Pues eso, Ladilla Rusa regresa con una techno-rumba en toda regla, que en ciertos momentos te puede recordar a hits suyos como Macaulay Culkin o Kitt y los coches del pasado, pero en esta ocasión inspirada principalmente en los sonidos de los dosmiles, con un estribillo y un punch de lo más potente.
TKM CNT XFA (es decir, «te quiero mucho contesta porfa») cuenta una historia llena de referencias pop, con ironía, humor y giros de guión. En esta ocasión, la protagonista es una adolescente que mueve cielo y tierra por llamar la atención del chico del que está enamorada y obsesionada: le escribe por Messenger, por Tuenti, le llena el buzón de voz, le busca en el chat de Terra y hasta le escribe cartas «de olor». Una canción que invita a los miembros de la generación milenial a recordar cómo se relacionaban cuando eran jóvenes…
Ladilla Rusa, siempre a favor de las referencias
El videoclip corre a cargo del realizador de cabecera de Ladilla Rusa, Luis Levrato, producido por Good Company junto al estudio creativo HIDE Studio; y es un clip cargado de referencias, detalles y todo tipo de guiños retro.
Con este single, Ladilla Rusa arranca una nueva etapa tras su parón, y en las próximas semanas presentarán una nueva gira, para la que prometen su puesta en escena más espectacular hasta la fecha. El concierto de presentación de este tour será en el Let’s Festival (en la Sala Salamandra de Barcelona), el sábado 21 de marzo.


