Mucho se ha especulado sobre los motivos que llevaron a la artista Luna Ki a desaparecer nada más haber actuado en la primera semifinal del Benidorm Fest 2026, en la que participó –sin clasificarse para la final–.
Luna Ki actuó en tercera posición en la semifinal del martes 10, en la que defendió la canción Bomba de amor, que partía como una de las favoritas de la noche. Llamó enormemente la atención que nada más cantar ya no se dejase ver, ni ocupase su lugar en la green room donde todos los participantes esperan a conocer los resultados de las votaciones.

Luna Ki en un momento de su actuación
Aunque durante la retransmisión los presentadores tranquilizaron a todo el mundo haciendo saber que Luna se encontraba bien, su ausencia fue llamativa, y dio pie a todo tipo de conjeturas en redes.
Por fin conocemos la versión oficial de lo sucedido, porque su agencia de representación, Glass Agency, ha emitido un comunicado oficial. Este es su contenido íntegro.
En relación con los acontecimientos ocurridos ayer tras la actuación de Luna Ki en el Benidorm Fest, su equipo de representación desea comunicar lo siguiente:
Queremos aclarar que Luna tuvo que abandonar el recinto justo al finalizar su actuación, antes de que dieran comienzo las votaciones.
La artista sufrió un episodio de ansiedad que requirió atención inmediata y su retirada del foco público. Detrás de la artista que se sube al escenario hay una persona sensible; la salud y el bienestar emocional de Luna están, y estarán siempre, por encima de cualquier compromiso profesional o espectáculo.
Por ello, pedimos a los medios de comunicación y a los usuarios en redes sociales responsabilidad, empatía y respeto en estos momentos delicados.
Queremos agradecer profundamente a RTVE, y de manera especial a María Eizaguirre y César Vallejo, por su trato humano, su comprensión y el apoyo brindado a la artista y a todo el equipo ante esta situación.
Luna se encuentra ahora mismo descansando, contenida por su entorno y sus seres queridos. Gracias también a quienes envían mensajes de cariño sabiendo ver a la persona detrás del personaje.
Momento de reponerse
Luna Ki es una artista que siempre se ha posicionado a favor de hablar abiertamente de la salud mental, y tras vivir una situación así es importante desearle lo mejor y confiar en que se recupere lo antes posible.


