Ralf Schumacher vuelve a ser noticia. Tras presentar a su novio públicamente a través de una red social hace dos años, el hermano del legendario piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher publica ahora que tiene cerrados los planes de boda.
«Nos complace confirmar que Ralf Schumacher y su novio, Étienne Bousquet-Cassagne, se van a casar. Ambos están muy agradecidos por las felicitaciones tan cariñosas que han recibido. A partir de ahora, ni Ralf ni Étienne comentarán más detalles personales sobre su enlace y piden amablemente que se respete su privacidad. Gracias por su comprensión», dice el comunicado que la pareja ha compartido en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Solo queda esperar la fecha oficial de la celebración que, según comparte el medio alemán Bild, podría tener lugar a finales de mayo en Saint-Tropez, Francia.
Un anuncio de lo más emotivo
Fue en 2024 cuando Ralf compartió una fotografía junto a su novio en la que se les veía agarrados de la cintura contemplando el atardecer, acompañada del texto: “Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo”.
Schumacher hizo pública su relación con Etienne después de haber estado casado catorce años con la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann, con quien tiene un hijo en común, David, que también es piloto de automovilismo y actualmente compite en el campeonato ADAC GT Masters en Alemania. Anteriormente participó en Fórmula 3 y DTM.
David fue uno de los primeros en comentar en la publicación de su padre, en la que expresó su total apoyo: “Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente te sientes muy cómodo y seguro, sin importar si eres hombre o mujer. Te apoyo al cien por cien, papá. Te deseo todo lo mejor y felicidades”.
Otro mensaje de apoyo significativo vino de la actriz Carmen Geiss, quien escribió: “Los amo muchos a los dos, tienes el mejor compañero que te puedas imaginar. Después de dos años, finalmente puedes mostrar tu amor al mundo. […] Siempre liberal y una persona de buen corazón a la que puedo llamar día y noche”.
View this post on Instagram
Con este anuncio, Ralf Schumacher se convirtió en el cuarto piloto de la historia de máxima categoría en declararse abiertamente parte del colectivo LGTBIQ+, y siguió los pasos de Mário “Nicha” de Araújo Cabral, Mike Beuttler y Lella Lombardi. Este gesto de Ralf fue un paso importante hacia la visibilidad y la normalización de la diversidad sexual en el mundo del deporte.
El hacer pública su relación, contribuyó a dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en un ámbito donde aún queda mucho por avanzar en términos de aceptación y normalización. Su acción no solo celebra el amor y la autenticidad personal, sino que también inspira a otros deportistas, y no deportistas, a vivir sus vidas de manera abierta y sin miedo a ser juzgados.


