Poco después de estrenar su miniserie Silencio, Eduardo Casanova provocó un aluvión de reacciones –de todo tipo– al declarar que tiene VIH. Y anunció que compartiría su historia en un documental producido por Jordi Évole, Sidosa.
Consciente de la importancia de luchar contra el estigma asociado al VIH, Eduardo Casanova se pone frente a la cámara para compartir su historia, de la mano de Évole. Producido por Atresmedia en colaboración con Producciones del Barrio, Sidosa llegará a los cines el próximo 23 de abril y, posteriormente, se estrenará en laSexta.
Este esperado documental, producido y conducido por Jordi Évole y dirigido por Lluís Galter y Màrius Sánchez, se estrenará en Málaga en una proyección especial que tendrá lugar el próximo 10 de marzo dentro del Festival de Málaga, y contará con la presencia de sus protagonistas.
El tráiler de Sidosa, estrenado hoy, revela el significado de un título que encierra una rotunda reivindicación contra el estigma del VIH: “Igual que los maricones nos hemos apropiado del insulto ‘maricón’, yo quiero apropiarme de ‘sidosa”, afirma en él Casanova con rotundidad.
La importancia de seguir luchando contra el estigma
Queda muy claro en el tráiler que Eduardo Casanova era muy consciente de las reacciones que iba a provocar su anuncio. Porque sigue sin haber, desgraciadamente, nombres tan conocidos como Casanova que hayan compartido públicamente que tienen VIH. Algo que las organizaciones y el activismo reclaman para ayudar a acabar de una vez con el estigma social asociado al virus.

Por eso ha sido tan importante el anuncio del director de películas como La Piedad, y de un documental como este, que nos permitirá conocer mejor su experiencia.


