4 estrenos (imprescindibles) de cine y tele que llegan este marzo

Toma nota de los estrenos que llegan este marzo al cine, tele y plataformas. Títulos de los más interesantes que no te puedes peder.

Loles León.
Loles León.
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

5 marzo, 2026
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que deberías marcar en tu calendario. Películas y programas de televisión que van a dar mucho que hablar.

Estrenos de cine

Un altre home – 27 de marzo

Un altre home.

Tras la buena acogida de su anterior filme A Stormy Night y cortometrajes como Demà ho deixem, el director David Moragas estrena ahora su nueva película: Un altre home. Un trabajo que se mueve entre el romanticismo y la comedia, y explora la complejidad de tomar decisiones sobre las relaciones personales en plena treintena. La cinta, que se estrena en cines el 27 de marzo, nos presenta a Marc y Eudald, una pareja estable con una vida ordenada cuyo equilibrio se desestabiliza con la llegada de un nuevo vecino al piso de enfrente. Este cambio inesperado en sus vidas obligará a los protagonistas a reflexionar sobre el amor, las expectativas y la pérdida. Un altre home es, en palabras del propio Moragas, “una fábula sobre el vértigo de elegir, sobre el momento en que uno se da cuenta de que ya no puede seguir donde está en la vida, pero tampoco sabe hacia dónde ir”, explica. El filme ha pasado por festivales como el D’A de Barcelona y el de Málaga.

La hija pequeña – 13 de marzo

La hija pequeña.

La francesa Hafsia Herzi firma su tercer largometraje, con el que se hizo con la Queer Palm del Festival de Cannes el año pasado (y su protagonista, Nadia Melliti, logró el premio a mejor actriz). En él seguimos a Fátima, la pequeña de una familia franco-argelina que vive en los suburbios de París. Al entrar en la universidad empieza a explorar su propia identidad y conoce un mundo completamente nuevo. Una historia de iniciación afectiva y sexual que plantea el dilema de una joven musulmana lesbiana que quiere reafirmarse sin romper con sus raíces.

Estrenos de televisión

Zero dramas – 8 de marzo

Loles León.

Loles León

Marzo es un mes de celebración porque nos ha traído de vuelta a la inconfundible Loles León. La catalana regresa a la pantalla como conductora de un nuevo formato para La 2: Zero dramas. Se trata de un talk show que se aleja del habitual debate encorsetado que vemos en otros tantos formatos televisivos, para ofrecer una conversación cercana sobre temas actuales, como los diferentes tipos de pareja, la esclavitud de los cánones de belleza o los desnudos de la IA, en la que todo el mundo puede participar y dar su opinión. Siendo Loles la presentadora, no podía faltar un consultorio sexual, una sección que entrara en el terreno más íntimo desde el punto de vista educativo pero sin perder la chispa y el sentido del humor. La conocida actriz no está sola, la acompañan diferentes colaboradores entre los que destaca la creadora de contenido Marina Rivers, e invitados de lo más interesantes. Un nuevo programa que apuesta por el tono más canalla y que hablará de todo sin tapujos.

Hannah Montana – 24 de marzo

Hannah Montana.

Hace veinte años, apareció en las televisiones de todo el mundo una jovencísima Miley Cyrus con una peluca rubia y mucho desparpajo cantando, bailando y presentándose a todos como Hannah Montana. Un personaje que haría historia y que acompa- ñaría a toda una generación de jóvenes LGTBIQ+. Ahora, cuando parecía que ya había colgado la peluca para siempre, Miley Cyrus volverá a encarnar al mítico personaje para celebrar su 20 aniversario con un especial que se estrena este 24 de marzo. ¿Pelucas preparadas?

Shangay Nº 582
Portada de la revista Anuario 2025
  • Febrero 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025