Condenado un camarero por agredir e insultar a una pareja gay en Benidorm

El procesado admitió la agresión, que tuvo lugar en 2022, y ha sido condenado por un delito de odio y dos de lesiones.

Condenado un camarero por agredir e insultar a una pareja gay en Benidorm
7 mayo, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Un hombre ha sido condenado con seis meses de cárcel tras llamar a una pareja homosexual «maricones» y «mariquitas» y agredirles delante del resto de clientes del local en Benidorm donde se encontraban. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante considera que hubo un delito de odio contra los derechos fundamentales de ambos y dos delitos por lesiones. Además de la condena, ha sentenciado al agresor con una multa de 2.960 euros.

La agresión, que data de octubre de 2022, comenzó cuando el camarero se dirigió a la pareja de forma humillante: «Oye, ¿sois maricones?». Cuando intentaron salir del establecimiento, un pub de Benidorm especializado en espectáculos musicales en directo, el condenado continuó insultándoles frente al resto de comensales. «Ya se van los mariquitas» , exclamaba, a la vez que realizaba un gesto de burla.

Condenado un camarero por agredir e insultar a una pareja gay en Benidorm

Una vez en la puerta del bar, el asaltante le dio un fuerte puñetazo a una de las víctimas, que cayó al suelo, donde siguió dándole patadas. La pareja del agredido intentó frenar la situación, pero terminó peor aún, pues el camarero le propinó un cabezazo en la sien. Como consecuencia de los golpes, ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

La resolución judicial condena al agresor

La sentencia es firme y pone fin al caso tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre el acusado y la acusación pública. El procesado admitió los hechos y aceptó las penas impuestas por la Justicia. El fallo considera que el camarero vulneró derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución. Según la resolución, se dirigió a los dos clientes de manera humillante con el propósito de menospreciarlos por su orientación sexual.

La resolución judicial destaca la gravedad de los delitos motivados por la orientación sexual y reafirma la protección legal frente a cualquier forma de discriminación. El caso refleja la respuesta de la Justicia ante conductas que atentan contra la dignidad y la igualdad de las personas.

Shangay Nº 585
Portada de la revista Anuario 2025
  • Mayo 2025
Shangay Voyager Nº 46
Portada de la revista Shangay Voyager 46
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025