Jorge Bustos ha protagonizado la penúltima polémica homófoba de Twitter.
El 20 de abril por la tarde, el jefe de opinión del periódico El Mundo compartía en su cuenta personal una noticia sobre los perfiles fake con nombres de mujer que desde hace unos días no paraban de apoyar las publicaciones que hacía el Gobierno de España en sus páginas institucionales. “Kenna, Eileen, Tamia, Kylie, Rose, Daphne, Britnney… Facebook investiga cientos de cuentas falsas que elogian al Gobierno”, escribía El Mundo para cebar su noticia.
El retuit que hizo Bustos iba acompañado de otro comentario, este de cosecha propia: “De todos modos, y a juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección”. En el chascarrillo, de dudoso gusto, el periodista ponía la lupa en la consabida homosexualidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Al momento, las redes sociales estallaban contra Bustos y muchos tuiteros tildaban su intervención de intolerable, e incluso de homófoba. Algunos señalaban que el tuit podría formar parte del repertorio de chistes de mariquitas de Arévalo.
Su propia compañera, la periodista Lucía Méndez Prada, le daba un tirón de orejas en público. “Madre mía, Jorge. Esto sobra. Un poco de responsabilidad”, le pedía por Twitter. Al rato, Bustos rectificaba: “Tiene razón, Lucía. Pido disculpas por un exceso irónico y procedo a borrar el tuit”. Dicho y hecho: tuit eliminado.
Los usuarios aprovechaban la ocasión para recordar otra polémica homófoba de 2018. En aquella ocasión, la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, llamó “maricón” a Marlaska. Un improperio que, aunque se hizo en el ámbito privado, salió a la luz tras filtrarse públicamente las grabaciones de Villarejo. “Jorge Bustos haciendo chistes con la orientación sexual de Marlaska, pues le va a salir cara la broma, la última que lo hizo la nombraron fiscal general del estado”, satirizaba con más gracia que Bustos otro tuitero.