A estas alturas a nadie le sorprende ya que Shia LaBeouf salga más o menos desnudo en un proyecto artístico. Después de verle en el vídeo de Sigur Rós para Fjögur Píanó y en Nymphomaniac, de Lars von Trier, no ha dejado nada para la imaginación.
Lo que sí sorprende es el revuelo que ha desatado el nuevo vídeo de la australiana Sia para su single Elastic Heart, que protagoniza LaBeouf, de 28 años, junto a la bailarina de 12 Maddie Ziegler, quien ya protagonizó el clip de Chandelier –para muchos la canción de 2014, nominada a 4 Grammys–. En esta bella pieza el adulto y la adolescente luchan, mediante bellos movimientos coreográficos, en una jaula. El hecho de que la bailarina sea menor de edad y que el contacto físico con el actor resulte tan sensual ha llevado a mentes malpensantes a acusar a la cantante de pedofilia.
Sia, responsable del concepto del vídeo, ha respondido de inmediato a estas graves acusaciones vía Twitter, y deja claro que sabía que esto iba a suceder. «Solo puedo decir que Maddie y Shia son los únicos actores que sentía que podían interpretar estos dos estados de Sia enfrentados. Me disculpo ante todos quienes se hayan sienten provocados por Elastic Heart«, afirma. «Mi intención era crear cierto contenido emocional, no ofender a nadie». Resulta inconcebible que en pleno 2015 una artista deba disculparse de inmediato por un vídeo como este.
¿Qué opinas de la polémica que ha desatado el vídeo de Elastic Heart?
Más música:
> El nuevo guiño gay de Mary J Blige