Ya sabemos que Polonia no es uno de los paises más LGBTI-friendly de Europa que digamos; por eso allí son aún más tan importantes gestos como el que se llevó acabo en el parlamente de Polonia en la toma de posesión del presidente Andrzej Duda.
Diez diputadas de diversos partidos de izquierdas se coordinaron para formar una bandera arcoíris con sus vestidos durante el acto. Y así de orgullosas posaron en la entrada del parlamento. El outfit lo completaban con unas mascarillas a juego.
La ideología de Duda es manifiestamente LGTBfóba y así lo ha demostrado durante toda su campaña, en la ha insistido en sus extremistas discursos de odio hacia el colectivo.
«El presidente de la República de Polonia debería proteger el bienestar de todos sus ciudadanos», expresaba la diputada Magda Biejat a Euronews. La del partido liberal Razem no daba crédito, no podía creer que los polacos hubieran vuelto a confiar en el presidente Duda, y en sus políticas conservadoras, para gobernarles durante cuatro años más.
Major love and respect to the Polish MP’s who co-ordinated their outfits to create a rainbow flag at the swearing in for their homophobic president Andrzej Duda 🏳️🌈 pic.twitter.com/eTjoUB248c
— Tom Knight (@TJ_Knight) August 6, 2020