Pablo Alborán acaba de compartir en Twitter su enfado al comprobar que un cantante turco llamado Erkan Erzurumlu ha plagiado la portada de uno de sus singles, No vaya a ser. Lo cierto es que al comparar las dos imágenes se evidencia la similitud de los colores, la pose de ambos artistas e incluso la vestimenta.
Habrá quien piense que, simplemente, el turco se haya inspirado en el arte de este exitoso single del malagueño. Pero no es que no acaba ahí el supuesto plagio. Alborán ha publicado también en ese tuit dos enlaces a YouTube.
El primero nos dirige a su propio videoclip para muchos ya conocido. La sorpresa es mayúscula cuando, al pinchar en el segundo enlace, descubrimos que el vídeo del cantante turco es prácticamente igual al del autor de Solamente tú. Y aún hay más, porque la canción tiene sospechosas similitudes con la suya.
Todo indica a que estamos en un plagio en toda regla, y el enfado de Alborán está más que justificado. Falta ver en qué queda este curioso caso que incumbe a dos grandes discográficas: Warner, a la que pertenece Pablo Alborán, y Sony Music Turquía, compañía bajo la que está publicado el vídeo de Erzurumlu.
A continuación os dejamos los dos vídeos para que puedas compararlos: