Una joven de 17 años se suicida en A Coruña tras sufrir bullying por su orientación sexual

Los colectivos LGTBIAQ+ de Galicia se han unido para denunciar el caso de una joven que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por su orientación sexual.

Una joven de 17 años se suicida en A Coruña tras sufrir bullying por su orientación sexual
6 octubre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Una docena de colectivos LGTBIAQ+ de Galicia han unido sus fuerzas para denunciar el caso de una joven menor de edad que se quitó la vida la semana pasada tras sufrir acoso escolar por su orientación sexual.

“El jueves 1 de octubre de 2020, N.A.B., de 17 años, se quitó la vida en Rois (A Coruña) porque no podía soportar tanto odio. Odio a la persona diferente, a la que no ama como ellos”, han argumentado en el manifiesto conjunto que han difundido a través de sus redes sociales.

Los abajo firmantes hablan de ‘asesinato social’. “Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas”, señalan las asociaciones Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT, Chrysallis Galicia, Gotas, LesCoruña, Nós Mesmas, Rede Educativa de Apoio LGTB de Galicia, Sete Outeiros y Sex Point.

La joven había sido víctima de bullying en los dos centros educativos de las localidades de Rois y Bertamiráns en los que había estado matriculada, y también a través de las redes sociales. Además, había caído en una depresión y ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.

Por eso el comunicado hace hincapié en la falta de apoyo que sufrió la muchacha. “Quienes miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia, son cómplices de asesinato. Todas las personas con capacidad para actuar que sabían lo que pasaba, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato”.

Por su parte, la familia de la joven ha pedido “respeto a nuestro derecho a la intimidad personal y familiar”. No quieren que su tragedia familiar acabe convirtiéndose en un espectáculo mediático.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023