Las imágenes del curioso acto de graduación de los nuevos agentes de policía de Egipto se han vuelto virales en redes sociales. En él, los cadetes recién graduados hacen ostentación de sus portentosos físicos; y no solo exhiben sus fornidos torsos, también su buen estado de forma haciendo flexiones o arrastrando ruedas de tractor.
El desfile de policías es una celebración anual a la que asisten personalidades del país, desde el presidente Abdel Fattah el-Sisi hasta Teodoro II, el papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría. Lo emite la televisión nacional y el objetivo es presumir de la alta preparación del cuerpo de seguridad egipcio.
Aunque muchos tuiteros no han tardado en compararlo con la parte más festiva del Orgullo, el de las carrozas de la manifestación donde algunos se disfrazan o se quitan las camisetas, lo paradójico es que en Egipto se persigue, arresta y tortura al colectivo LGTBI.
“Una cosa para que los cuerpos del famoso vídeo no nos cieguen: en Egipto la policía nos hace redadas y nos arresta por ‘conducta homosexual”, asegura el periodista Rubén Serrano.
Podría ser la cabalgata del orgullo gay, pero es el acto de graduación de la policía de Egipto. pic.twitter.com/XBDrNV9SXs
— NIPORWIFI © (@niporwifi) October 15, 2020
Algún tuitero llega a fantasear con que el particular evento se trate de un ardid para, como si se tratase del caballo de Troya, atacar la LGTBIfobia del represor país desde dentro.