“Gracias por todo. Estoy creciendo”, ha tuiteado Dalton Harris. El artista, ganador de la la edición británica de Factor X en 2018, se ha sincerado en la red social sobre su sexualidad y también sobre su batalla para luchar contra los pensamientos suicidas. “Anoche tuve una gran revelación. La única razón por la que no me he quitado a vida hoy es porque hablé con Dios y decidí hacer el mayor cambio que haré en mi vida. Quiero vivir mi vida sin huir del dolor que me afligen o del dolor que me aflijo”.
El artista ha expresado que ha tomado la decisión de cambiar su vida para vivir mejor. “Quiero ser feliz y sonreír de verdad. […] Quiero experimentar la vida y ser honesto conmigo mismo y con todos los que me rodean. No esconder ni enmascarar sentimientos o defectos”, añadió.
Dalton cautivó a los espectadores en 2018 en su paso por la decimoquinta temporada de The X Factor. El cantante de origen jamaicano ofreció actuaciones espectaculares como Purple Rain o Listen and I Have Nothing.
Harris también ha tenido palabras para los haters y los usuarios homófobos que rondan por Twitter. «Privacidad y honestidad son cosas distintas, y nadie tiene derechos sobre mí. Nunca pediré a alguien que me acepte si tiene problemas con ello. Eso ya lo he superado. Para los hombres con egos frágiles, soy activo para ti y tu novia. O para una pareja no binaria».
El cantante de Power Of Love acompañó el texto con una foto de la bandera pansexual. Así que solo nos queda mandarle mucho amor y un fuerte aplauso desde aquí por su valentía.