El mejor de los sentidos es una comedia que apuesta por el optimismo y por la capacidad de superación, una carta de amor dedicada al poder sanador del humor y una apuesta por la visibilidad LGTB.
Con un texto de Luis Flor y dirigido por Juan Carlos Talavera, El mejor de los sentidos cuenta la historia de dos amigos, Floren (Felipe Andrés) y Marc (Luis Flor). Uno, actor en horas bajas que se está quedando sordo y con una vida amorosa lamentable. El otro, un treintañero que vive con su madre a cuerpo de rey, y a quien la sola idea de tener que ganarse la vida por sí mismo le causa una agotadora crisis personal. Un buen día, conocen a la nueva ‘gurú’ de la madre de Marc, Úrsula (Susana Hernáiz). El encuentro con esta enigmática mujer desencadenará una serie de divertidos contratiempos que les cambiará la vida para siempre.
Con esta obra sus creadores han “querido rendir homenaje al humorismo español y a sus grandes cómicos y cómicas”, convencidos de que “tampoco es necesario ser muy perfecto para encontrar el camino de la felicidad o de la esperanza. A veces se precisa solo un poco de cariño, buena voluntad y una pizca de sentido del humor”.