1. Un personaje gay principal e inusual
Empire retrata el drama de tres hermanos que luchan por convertirse en el único heredero del imperio levantado desde cero por su padre Lucious, Terrence Lyon, un magnate musical que tiene un pasado oscuro y a quien le han diagnosticado una enfermedad terminal.
Uno de estos tres hermanos es gay. Jamal, interpretado por Jussi Smolett, no guarda una buena relación con su progenitor. Además, su madre, aunque tampoco aprueba al cien por cien su preferencia sexual ni a su novio latino, le muestra un amor incondicional.
2. El creador de la serie es abiertamente gay
Lee Daniels, es el director y corresponsable de la serie. Está detrás de títulos cinematográficos como El mayordomo o Monster’s Ball, además fue nominado al Oscar a la Mejor Dirección por Precious en 2009, aunque Empire es su primera experiencia en el mundo de la televisión.
El exitoso actor, director y productor norteamericano sufrió en su propia piel la ira homófoba de su padre cuando era pequeño. Es todo un icono de la comunidad LGTB en Estados Unidos, fue nombrado personaje gay del año por la revista Out en 2013 y ha vuelto a posar en Elle detallando su historia de amor con el estilista Jahil Fishe.
3. La mala malísima
Siguiendo la estela de culebrones como Dinastía o Dallas, también Empire tiene un personaje desestabilizador a la altura de Alexis Carrington o J.R. Ewing. En este caso se trata de Cookie, la ex mujer de Lucious, a la que da vida la nominada al Oscar Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button). Cookie saldrá de prisión dispuesta a reclamar su parte de Empire Entertainment con uñas y dientes. Un tremendo papel que nos brindará grandes momentos a los amantes de las ‘malas’ de la película.
4. La música de Timbaland
Ambientada en el mundo del hip-hop, en esta historia sobre rencillas familiares no podía faltar una banda sonora potente. Con muy buen criterio, embarcaron en el proyecto al veterano Timbaland, especialista en R&B y hip hop. El rapero y productor de grandes estrellas como Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry ha supervisado minuciosamente la música de cada capítulo. ¿No estás deseando descubrir cómo suena Empire?
5. Cameos de altura
La serie cuenta en su primera temporada con las intervenciones de Naomi Campbell y Courtney Love, y ya se ha desvelado que para la segunda podrían aparecer Mariah Carey o Lenny Kravitz, quienes ya participaron en otras películas de Daniels. Los fans de las divas y las celebrities de altura estamos de enhorabuena.
Empire se estrena en Fox Life el 28 de enero a las 22h