Hacerse el Gay Test y después compartirlo con todos tus seguidores es una de las última tendencias en redes sociales. El viral examen consiste en responder la batería de preguntas que te sugiere la aplicación, con la mayor sinceridad posible, para así obtener una gráfica de resultados que te muestre qué tanto por ciento de hetero, gay o bisexual eres.
#GayTest 0% Hetero, esto si es felicidad pic.twitter.com/DsFpioRZkl
— Cristales💥 (@cristalesrotoos) January 19, 2021
En poco tiempo, las redes sociales convirtieron el #GayTest en trending topic. Pero como pasa en algunas ocasiones, lo que parece un simple entretenimiento puede esconder intereses menos honestos. Los usuarios del Gay Test han denunciado que al utilizar la aplicación aceptas, por defecto, compartir tu información personal de navegación –las famosas cookies– con una cantidad indecente de compañías (sus socios). Así que, si quieres hacer el test y además conservar tu privacidad, recuerda cambiar la configuración de la app.
En la web A Real Me, donde se creó la prueba, la describen con el siguiente texto: “Los científicos definen la sexualidad como un espectro que cubre una amplia gama de preferencias e identidades sexuales que pueden evolucionar con el tiempo. ¡Muchas personas ni siquiera encuentran su verdadera sexualidad hasta los 30 años! ¿Te preguntas si eres heterosexual, bi o gay en el espectro? ¡Haz la prueba y averígualo!”.
A Real Me incluye esta prueba LGTBIfriendly dentro de los, según sus propias palabras, “test originales, divertidos y de alta calidad, sobre la personalidad, conocimientos, relaciones,…” que ofertan. Además de este para descubrir “la verdadera naturaleza de tu sexualidad”, hay una amplia variedad de test para saber tu edad mental, tu coeficiente emocional, tu personalidad vocacional… e incluso qué princesa Disney eres.
#GayTest to esto aceptáis pa que os digan que sois maricones cuando ya lo sabéis pic.twitter.com/H9qXHoXvGW
— V. (@aloeveroro) January 19, 2021