Ubicada en el sur de Lanzarote, rodeada de un espectacular entorno natural, es una de las zonas más bonitas y diversas de la isla, que permite al visitante disfrutar de un sinfín de experiencias en un ambiente sosegado, y en donde la belleza de sus rincones resulta magnética.
La belleza de los paisajes en Yaiza es impresionante. Es uno de los mayores tesoros con los que cuenta la isla de Lanzarote, cuya zona sur ofrece multitud de contrastes, facilitando una experiencia única para los sentidos a todo quien la visita. La tranquilidad y el placer están asegurados en cualquiera de sus rincones, y es que Yaiza es un destino diverso y rico, ideal para amantes de la naturaleza, las playas paradisíacas, el sol, la gastronomía más auténtica y exquisita, y también para quienes saben disfrutar de buenos vinos con personalidad.
En el municipio de Yaiza se encuentran algunas de las mejores playas de la isla. Que, por supuesto, son lugar de disfrute en cualquier momento del año, gracias a su clima privilegiado en cualquier época. Playa Blanca es uno de sus puntos de referencia.
No solo llama la atención la calidad de su arena y su agua, también cuenta con los principales resorts vacacionales del sur de la isla. Muy cerca de ella se encuentran las Playas de Papagayo, una serie de playas salvajes de arena dorada y fina de gran belleza.
En ellas, es habitual encontrar a amantes del nudismo. Un poco más al norte está la conocida como Playa Mujeres, una de las más extensas del municipio. Sus aguas tranquilas y el espectacular paisaje que las rodea son su principal gancho. Además, se encuentra al lado de Puerto Calero, un emergente centro turístico de Yaiza.
El municipio ofrece el privilegio de disfrutar de rincones simplemente espectaculares para visitar. La belleza y personalidad de la isla está perfectamente reflejada en muchos de los lugares más sorprendentes a lo largo y ancho de Yaiza. Y es que no se puede dejar de admirar la majestuosidad del Parque Nacional de Timanfaya, un lugar único en el mundo y una de las expresiones más relevantes del vulcanismo reciente del archipiélago, que ofrece la posibilidad, también única, de pasear a lomos de un camello por laderas de ‘tierra de fuego’.
Merece la pena dejarse deslumbrar por el singular paisaje protegido de La Geria, un enclave vitivinícola también único en el mundo, y probar sus vinos en alguna de sus bodegas y restaurantes.
De igual manera que el pequeño pueblo costero de El Golfo, a pies del Parque de Timanfaya, invita a perderse en él y descubrir su famoso Lago Verde. Es también un pueblo típico de pescadores, y resulta una delicia degustar pescado fresco en alguno de los restaurantes a pie de mar que allí se encuentran.
Los Hervideros es un fragmento de costa acantilada que se sitúa entre las Salinas del Janubio y El Golfo, otro de esos lugares en donde la naturaleza sobrecoge por su fuerza y su belleza. En la zona abundan las cuevas submarinas generadas por la solidificación de la lava y la acción erosiva del mar. El violento choque de las olas al romper provoca que se eleven columnas de agua que parecen hervir, de ahí el nombre de este singular punto de enorme atracción turística.
No puede resultar más completa la experiencia de visitar Yaiza, que da pie a dejarse deslumbrar por sus parajes naturales y a disfrutar del encanto de sus pueblos y su gastronomía. Por no hablar de sus playas, situadas en espectaculares rincones del municipio. Además, la propia villa de Yaiza cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico, que hace de esta villa lanzaroteña un destino más que recomendable.
MÁS INFORMACIÓN EN YAIZA.es y en yaizasimplylove.com
Simply Love
Estaba previsto que se celebrase el pasado mes de abril la primera edición de Yaiza Simply Love, el primer evento organizado en Lanzarote dirigido a promover la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI.
Una iniciativa pionera en la isla promovida por su alcalde, Óscar Noda [a la derecha en la imagen], y su concejal de Igualdad y Cultura, Daniel Medina. Yaiza Simply Love nacía con vocación anual y transversal, aunque los acontecimientos obligaron a suspender la cita, ahora prevista para la primavera de 2021. En este festival cultural gratuito, que se convertirá también en una plataforma de participación ciudadana, se mantienen confirmados artistas ya anunciados, entre los que están Ruth Lorenzo y Ricky Merino.