Qué complicado es el amor. Si de por sí conlleva idas y venidas de felicidad, miedos, entrega, dudas y plenitud, este sentimiento hacia tu pareja se llena de trabas cuando decides amar a la persona que tú quieres en contra de lo que otros puedan pensar, decir o prohibir.
En base a este planteamiento gira Entre nosotras,l a ópera prima del director italiano, aunque afincado en Francia desde hace unos años, Filippo Meneghetti. Un debut que opta al Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa y que, si todo va bien, se colará en las nominaciones al Oscar.
Lo cierto es que la historia de amor de Nina y Madeleine merecería este palmarés. Dos mujeres adultas que viven una enfrente de la otra en un céntrico edificio de París. Dos buenas vecinas que llevan años manteniendo una relación a escondidas de todos, incluidos el difunto marido de Madeleine y sus dos hijos.
Su plan de fugarse a Roma está a punto de ser una realidad hasta que, sin previo aviso, las vidas de ambas dan un giro que las convierte en simples amigas. Ya no tienen libertad de cruzar las puertas de sus casas como si nada.
Ahora Nina deberá buscar excusas simplemente para ir a verla, cuidarla y escuchar su canción favorita. Una tapadera que no puede mantenerse mucho más tiempo, y que sus seres queridos no verán con buenos ojos. Y es que no hay nada más frustrante que sortear las barreras que levanta la ignorancia de aquellos que coartan la felicidad de los demás.
Una historia emotiva y en ocasiones desgarradora, que suma gracias a las magníficas interpretaciones de Martine Chevallier y Barbara Sukowa. Ambas actrices brillan en una cinta que da voz a todos esos amores complicados que, para más inri, se tienen que vivir en silencio.
LA PELÍCULA ENTRE NOSOTRAS SE ESTRENA el 19 de febrero EN CINES