Ahora que se anuncia una nueva versión del clásico El mago de Oz, de repente se han encendido todas las alarmas por parte de los fans, especialmente los gais, que la veneran por motivos de sobra probados.
La verdad es que ha tardado mucho en llegar un remake de El mago de Oz, si lo piensas. Porque el original, como tal, todavía no se había utilizado como base para una nueva versión. Y es de 1939. Aunque es cierto que los personajes sí han aparecido en versiones libres, como The Wiz (con Diana Ross y Michael Jackson ), en musicales como Wicked, o en películas como Oz, un mundo fantástico.
De manera que el reto al que se enfrenta la directora Nicole Kassell, que dirigió varios episodios de la celebrada serie de HBO Watchmen, es muy importante. Basada en la clásica novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, esta será una nueva adaptación de la misma, aunque de momento no ha trascendido hasta qué punto se inspirarán en la clásica del 39.
Kassell ha declarado sentirse muy honrada de haber sido elegida para llevar de nuevo esta historia a la pantalla, y que es consciente de la responsabilidad que supone dar vida de nuevo a esta historia tan popular. Recordemos que la película dirigida por Victor Fleming convirtió a Judy Garland en una gran estrella, y también en todo un icono LGTBI gracias a su interpretación del clásico Somewhere over the Rainbow, tan ligado a la historia de la lucha por los derechos de la comunidad.
the only reimagined Wizard of Oz I want is one where Dorothy is a lesbian and Ozma is her trans girlfriend
good night
— achtung hayley || jupiter lover 🌙 (@hayleystjames) February 10, 2021
Por eso, no han sido pocos los usuarios LGTBI de redes sociales que han comenzado a opinar sobre este nuevo Mago de Oz que pronto se rodará. Y como cabía esperar, hay opiniones para todos los gustos. Hay quienes celebran que este clásico queer cobre nueva vida, los hay que critican que se vaya a hacer un reboot y otros desean que sea una versión con mayor visibilidad e inclusividad.
También hay quien pide que Dorothy sea lesbiana en esta versión, y que tanto el espantapájaros como el hombre de hojalata sean abiertamente gais… ¿Será mucho pedir para una historia de por sí fantástica?
Look, I want my openly gay Scarecrow and Tin Man living in a giant golden ear of corn in Winkie Country. Is that too much to ask? pic.twitter.com/FxTuCsOJR3
— Megan Lavey-Heaton (@savvyliterate) February 10, 2021