La sala pequeña del Teatro Lara de Madrid acoge Johnny Chico, una pieza escrita por el dramaturgo y poeta australiano Stephen House, puesta en escena por Eduard Costa e interpretada por Víctor Palmero.
Los conflictos de género e identidad sexual han dejado de ser un tabú para debatirse abiertamente en una sociedad democrática, pero donde todavía muchos individuos sufren cuando su interior no coincide con su exterior. Este es el tema central de Johnny Chico, que es un joven que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y de la incomprensión.
El actor Víctor Palmero, conocido por interpretar a la transexual Alba Recio en la serie Aquí no hay quien viva, abandona la comedia para meterse en la piel de ese joven marginal enamorado de su mejor amigo, con el que sale cada noche en busca de “maricones a los que silenciar a base de golpes”.
En este valiente monólogo, con momentos de ternura, crudeza y emoción, no hay concesiones, ni tampoco perdón. Es solo una historia más de un chico que no encaja en la realidad en la que vive, ni en su cuerpo, pero que, aun así, trata de sobrevivir en el mundo que le rodea y busca lo mismo que todos: ser amado y aceptado.
Su autor, Stephen House, define esta obra como una oda fuckgender en lucha contra la LGTBfobia: “Porque no importa en absoluto quién eres o lo que llevas puesto», ha declarado, «o lo que quiera que seas: él o ella, hombre o mujer… Porque, al final, todo es lo mismo cuando te desnudas”.
JOHNNY CHICO SE REPRESENTA LOS VIERNES, DEL 16 DE ABRIL AL 28 DE MAYO, EN EL TEATRO LARA (Corredera Baja de San Pablo, 15) DE MADRID