Tras grandes éxitos como Lehman Trilogy o Quien es el Sr. Schmitt?, el actor y director Sergio Peris-Mencheta estrena en el Teatro de La Comedia de Madrid Castelvines y Monteses, una original propuesta escénica que convierte una obra clásica en una comedia musical muy loca y mediterránea.
Producido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata, Castelvines y Monteses, un texto escrito por Lope de Vega, está basado en la misma novela de Mateo Bandello que inspiró el Romeo y Julieta de Shakespeare. Sin embargo, la historia de las dos familias enfrentadas, cuyos hijos se enamoran, tendrán finales diferentes; Lope de Vega se aparta del trágico final y sigue el gusto de su público por la parodia, creando un alegato sobre la fuerza indestructible del amor.
Cinco actrices y ocho actores se meten en la piel de múltiples personajes en Castelvines y Monteses, y todos al mismo tiempo son músicos, cantantes y bailarines, que se desenvuelven admirablemente en una escenografía camaleónica, que funciona como una caja de sorpresas constante, creada por Curt Allen Wilmer.
En palabras de Sergio Peris-Mencheta, con este montaje quiere «que los espectadores vivan la gran fiesta del teatro” en un ambiente de comedia musical en la que los amantes de Verona representan la fuerza del progreso y triunfan por encima de las convenciones sociales.
Aparte de la banda sonora original, compuesta por Ferran González, Joan Miquel Pérez y Xenia Reguant, en este espectáculo se escuchan temas populares de famosos cantantes como Rita Pavone, Domenico Modugno, Renato Carosone y Franco Battiato.
CASTELVINES Y MONTESES, DE LOPE DE VEGA, SE REPRESENTA HASTA EL 13 DE JUNIO EN EL TEATRO DE LA COMEDIA (C/PRÍNCIPE, 14) DE MADRID