Cada vez más, las tendencias en moda están huyendo de la clasificación por género. En un ejercicio de reflejar la evolución que se percibe en la sociedad, los diseñadores han derribando las barreras que han encorsetado durante siglos la estética femenina y masculina.
No hay géneros, no hay diferenciación, solo tendencias. Ropa, maquillaje, pelo… La fluidez de sus técnicas es un símbolo de progreso, de mirada hacia un futuro en el que, ojalá, se hayan disipado todas las diferencias entre personas y podamos vivir en libertad.
Total look MAISON MESA
Esta sesión de fotos nace con la idea de materializar esa idea, ese paso adelante. La estilista Raquel Trejo ha creado looks que puedan servir tanto para hombre como para mujer, ampliando así la versatilidad de cada prensa y eliminando una clasificación concreta.
Trejo se ha centrado además en tejidos lujosos como el satén, el cuero, el tul y la gasa, que han sido retratados con gran sentido estético gracias al trabajo del fotógrafo Fernando Frade y el modelo Arturo Pemonte.
Sombrero GO CLOTHED y camisa TEMECÉ
El maquillaje y el peinado, obra de Celtia Lata, también contribuyen a esta destrucción de cualquier categoría basada en el género o la sexualidad de cada persona.
Traje JUAN MILLÁN y anillos INGRÀVITA
Esta mirada al futuro de la moda también se percibe en las marcas que se han utilizado para llevar a cabo los estilismos, ya que todas, a excepción de Maison Mesa, son de jóvenes diseñadores.
FOTOS: FERNANDO FRADE
ESTILSMO: RAQUEL TREJO
MODELO: ARTURO PEMONTE
MAQUILLAJE Y PELO: CELTIA LATA