La decimoquinta edición de Mr Gay Pride España tuvo lugar el pasado viernes 9 de julio, como parte de la programación del MADO Madrid Orgullo 2022. Una gala que será recordada por la participación de Isabel Pantoja, que recibió el Premio especial Mr Gay España 2022, el año en el que cumple cincuenta años en la música. «Soy una más entre ustedes. Vuestro orgullo es mi orgullo porque sin vosotros no sería grande», afirmó la tonadillera ante el público asistente.
Por supuesto, también se celebró el habitual certamen de belleza, que se cerró con la coronación de Mr Gay Pride España, Roberto Carlos Molina, el candidato por Murcia.
El nuevo guapo oficial nació en Lanzarote, pero con apenas cinco años se trasladó a la península, concretamente a Murcia, de donde es toda su familia. Allí creció y se graduó en Derecho. Hace poco más de un año terminó la carrera y decidió mudarse a Barcelona para progresar tanto profesional como personalmente. Actualmente, en la ciudad condal es donde trabaja, vive y estudia.
Desde que fue nombrado finalista admitió que quería ganar Mr Gay porque «representa muchísimo más que un simple concurso de belleza. Soy capaz de percibir toda la carga emocional, emotiva, histórica, de lucha y reivindicación que hay detrás de este certamen».
Roberto Carlos sabe muy bien que el ganador no solo debe ser un simple chico guapo y fotogénico. «Debe tener muy claro los valores que este certamen representa; además de una clara lucha y apoyo al colectivo LGTBI que ha sido tan vulnerable durante tantos años. Creo que yo podría darle el punto personal, maduro y reivindicativo que es tan necesario”.
Su objetivo social todavía no lo tiene tan definido. «No me pongo expectativas en nada, simplemente doy lo mejor de mí en cada aspecto de mi vida, y disfruto fuertemente durante el camino. Personalmente, considero que si lo que haces lo haces bien y con naturalidad, los objetivos se alcanzan solos”.