Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, y Jill Biden, la primera dama, han grabado un mensaje especial de celebración del Orgullo dirigido a la comunidad LGTBIQ.
Muy lejos de la actitud de su antecesor en la Casa Blanca, Joe Biden está dejando claro con hechos y mensajes como este que su administración tiene muy presente las necesidades de la comunidad LGTBIQ, y en esta ocasión no ha querido dejar de felicitar el Orgullo, recordar aniversarios importantes para el colectivo y anunciar medidas por las que piensan luchar desde el Gobierno.
Joe Biden dice en el videomensaje que ha grabado con su mujer que quiere que la comunidad LGTBIQ sepa «lo orgullosos que estamos de apoyaros, este mes y cualquier otro mes». En su mensaje no solo hablan de los logros del colectivo en las últimas décadas, también de momentos muy complicados que no deben caer en el olvido.
Citan Biden y la primera dama dos aniversarios muy dolorosos: el de los 40 años desde que el VIH/sida irrumpió en nuestras vidas y el quinto aniversario de la masacre en Pulse (Florida). «El Orgullo es sinónimo de valor», afirma el presidente, «el valor de aquellos de generaciones pasadas y de la actual que viven con orgullo su verdad».
Hablan también de orgullo como sinónimo «del desafío frente a la justicia», y celebran que el mes del Orgullo sea un mes en que, ante todo, prima el amor. Y el presidente asegura que no cejará «hasta que todos los estadounidenses LGTBIQ tengan plena igualdad y eso quede reflejado en las leyes».
Hay que destacar que citen a la comunidad trans y la racializada como las que más necesitan de ese apoyo para ser respetadas y tratadas con idéntica igualdad, porque de sobra sabemos que son las que más sufren el odio y la marginalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, hay que celebrar que hace unos días, el presidente Joe Biden también declarara que va a lanzar un proyecto de ley para el club Pulse, donde hace cinco años tuvo lugar una sangrienta masacre LGTBIfóbica, se convierta en un lugar de memoria nacional. «Pulse es terreno santificado», ha dicho el líder de Estados Unidos.