Viktor Rom es un actor porno gay venezolano que cuenta con más de 25 premios y 600 películas en todo el mundo. Marco Lux es alemán, pintor de las más modernas y rompedoras técnicas, y amante de la danza y del deporte. Aunque es evidente que pertenecen a mundos muy diferentes, son novios desde hace año y medio; una relación que han querido trasladar a lo profesional a través de un libro.
Rom & Lux. Piel morena y pincel nace con el objetivo de dar a conocer la visión del mundo y de sus principales problemas a través de estas dos personas tan distintas, pero que portan una mochila de experiencias vividas y sufridas, muchas de ellas, grabadas a fuego.
“No queremos que nadie se quede con una imagen frívola de dos hombres que viven ajenos a la realidad y de aparente vida fácil, porque nosotros, como todo el mundo, hemos sufrido en carne propia muchas de esas cuestiones, simplemente por el hecho de ser diferentes”, matiza Marco. Por eso, apostilla Viktor, este es un texto cargado de “reflexiones que nos salen del estómago, del corazón; que pueden llegar a ser duras y hasta irreverentes, pero que son las nuestras desde la más absoluta sinceridad.”
El actor y el pintor reflexionan en su libro sobre educación, medio ambiente, política, salud, religión, amor y sexo. En él se comprometen a luchar contra la violencia de género, las drogas, el bullying, la degradación del medio ambiente… En definitiva, por conseguir una sociedad sin prejuicios ni rechazos. Además, las 242 páginas vienen acompañadas de imágenes inéditas de la pareja.