La semana pasada muchos ponían el grito en el cielo al descubrir que en las app stores desaparecían la aplicaciones de contactos gays para móviles Bender y Brenda, una noticia que os adelantábamos a través del artículo Las apps Bender y Brenda desaparecen.
Pues bien, como muchos rumores apuntaban, no se trataba de una desaparición definitiva, sino de una estrategia de imagen y una renovación de las aplicaciones, que ahora toman el nombre de Wapo y Wapa. Un cambio que trae pocas novedades, salvo la labor que han desempeñado sus creativos a la hora de encontrar ‘tan perspicaces’ nombres.
Durante la semana pasada, un anuncio comenzó a aparecer en la pantalla de inicio de las aplicaciones. Un mensaje de lo más sospechoso que decía: “Hola wapo, k tal?” o “Hola wapa, k tal?”, acompañado de un “próximamente”. Finalmente, el pasado 13 de febrero, víspera del día de los enamorados, reaparecían las apps con los renovados nombres.
Todos aquellos que actualicen su versión de Bender comprobarán cómo la aplicación cambia de nombre, junto a pequeñas diferencias en su imagen y rendimiento, y una nueva opción que incluye los videomensajes. Además, las opciones Premium siguen siendo gratuitas, al menos por ahora, y cuentan con diez espacios para insertar fotos en el perfil.
De momento, la web de Bender sigue inactiva, quizá porque están creando otra con el nuevo nombre de la aplicación para redirigirla a esta. Tampoco se han pronunciado en las redes sociales, tan solo un tuit en el nuevo perfil de Twitter Wapo.
En cualquier caso, Wapo ya está disponible para descargar gratis a través de Google Play y App Store. Esperamos vuestros comentarios sobre la nueva versión.