Este año el certamen se ha propuesto conquistar nuevos territorios para visibilizar historias personales que puedan ser referencia a otras personas LGTB e inspirarles. Por eso, y por primera vez en la historia del certamen, Galicia tendrá representante en la gala final de Mr. Gay Pride España 2021.
Alejandro Gallego tiene 39 años y es arquitecto y enfermero. Aunque nació en San Petersburgo, reside en Galicia desde que, siendo muy pequeñito, tuvo que emigrar de su país.
Con una clara historia de superación detrás, Alejandro –de religión judía, no practicante, y con antepasados vikingos, concretamente de las islas escandinavas– quiere visibilizar que en todas las religiones debemos mostrarnos como somos, tengamos la creencia que tengamos, y no tener miedo a mostrar nuestra condición sexual.
En cuanto a su objetivo social afirma que “Una gran parte iría orientada a la educación sanitaria de jóvenes en conceptos de salud. Sigue habiendo muchas carencias en este sentido». Aunque también asegura que le gustaría concienciar a la gente sobre la importancia del respeto en cualquier ámbito».
Por eso le gustaría ser elegido como Mr. Gay España 2021. “Es un certamen que da voz y visibilidad a nuestro colectivo. Nos permite transmitir nuestro mensaje a un mayor número de gente», admite.
Aunque se considera un afortunado porque, pese a sus orígenes, ha crecido en una familia abierta y tolarente donde «mi madre me inculcó valores que han hecho que me sienta orgulloso de quién y de cómo soy.», cree que es necesario alcanzar a muchas personas «que siguen siendo juzgadas, criticadas, agredidas, perseguidas por su condición sexual».