El 17 de febrero de 2014 la actriz Ellen Page sorprendía con un valiente discurso durante un evento sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas. «Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora”, dijo en el encuentro de Human Rights Campaign.
La actriz, que hace unos meses se encontraba grabando con Julianne Moore una película en la que interpretaban a una pareja de lesbianas, se encuentra ahora en Brasil grabando un documental sobre la homofobia en el Carnaval de Río de Janeiro para HBO.
Aprovechando la ocasión, la revista carioca Quem le ha preguntado por su decisión de salir del armario hace un año y sobre su vida después de hacerlo: “Decidí hacerlo porque estaba triste, desmotivada… Me sentía incómoda en mi entorno por no estar fuera (del armario), por lo que era una cuestión de tiempo. Ahora sé que es la mejor decisión que he tomado: Inmediatamente me sentí como una nueva persona”, ha afirmado Ellen. “Ahora siento la felicidad, la amabilidad y la facilidad a mi alrededor. Esa sensación de quitarte un peso de encima que ni sabías que tenías”, ha asegurado.