Que Jamie Lee Curtis es una gran actriz es evidente. Que es una maravillosa persona lo intuimos por sus entrevistas, y la que acaba de conceder a la revista People es de las más especiales de su vida, porque en ese reportaje, recién publicado, habla por primera junto a su hija trans Ruby de cómo ha sido su transición.
Jamie Lee Curtis está de plena actualidad por el estreno de la película Halloween Kills –que se estrena este viernes en cines– pero también por la entrevista que acaba de conceder junto a su hija Ruby. Si hace unos meses ya declaró que oficiaría la boda de su hija, prevista para el año que viene, en esta ocasión se han unido para hablar juntas del viaje que ha vivido junto a Ruby.
Ver esta publicación en Instagram
El año pasado, esta reunió a sus padres (su padre es el director Christopher Guest) porque quería contarles que era trans, pero no fue capaz. «Me asustó contarles algo sobre mí que no sabía», declara en People. «Aunque en realidad no estaba preocupada, porque siempre me han aceptado como soy«.
Finalmente, cuando se marchó se lo contó por mensaje de texto a su madre. «La llamé de inmediato», recuerda Curtis. «No hace falta decir que lloramos lo nuestro», confiesa. Y la revista estadounidense People ha reunido en exclusiva a madre e hija para que compartan públicamente por primera vez lo que ha supuesto la transición de Ruby (editora de vídeo de 25 años) para ambas.
La conocida actriz, de 62 años, explica que a día de hoy se siente una aplicada estudiante. «Hablo un nuevo idioma, estoy aprendiendo nuevas palabras y una terminología nueva para mí», explica. «Sé que cometeré errores, pero espero que no sean muy gordos». Y se muestra muy feliz de haber dado esta entrevista. «Con que una persona la lea, vea mis fotos junto a Ruby y piense ‘me siento libre para decir que soy así’, merecerá la pena».