¿Qué tiene de especial este balneario histórico? Pues, entre otras muchas cosas, sus aguas minero-medicinales que surgen a 40 grados a través de las grietas de la caliza. Y todo en un conjunto arquitectónico del siglo XVIII lleno de historia y de gran valor patrimonial.
No es un balneario más. Las Caldas Villa Termal by Blau Hoteles nació en torno a un manantial de aguas minero-medicinales que afloran por el fondo de una gruta natural de gran belleza. Y todo ello situado en un conjunto histórico construido en 1776, un proyecto arquitectónico de Ventura Rodríguez (arquitecto del Palacio de Liria, entre otros edificios emblemáticos) realizado por el arquitecto asturiano Manuel Reguera.
Este enclave único, de gran valor en Asturias, ha sido rehabilitado para devolverle su esplendor original. Pero también para acoger las nuevas dependencias necesarias para tener el mayor abanico posible de servicios e infraestructuras. Por eso hoy día es un balneario de auténtico lujo: en historia, en instalaciones y en servicio pioneros de primerísimo nivel.
Situado en el edificio histórico, el Balneario Real ofrece tres áreas diferentes: El Manantial –con circuitos estimulantes en espacios abovedados, termas secas y de vapor, piscinas de relajación–; la Sala de Columnas –la zona más exclusiva, pensada para disfrutar en pareja o en pequeños grupos– y el área Wellness & Beauty –con 25 modernas cabinas con técnicas pioneras–.
A tan solo 8 kilómetros de Oviedo, este paraíso para los sentidos y la salud es, sin duda, la opción perfecta para tratamientos de belleza, detox, adelgazamiento, con entrenadores personales… Y todo ello en un entorno rodeado de historia y de naturaleza. Solo, en familia, con amigos…, es perfecto para una escapada de lo más relajante.