Sevilla ha estrenado 2022 con un nuevo alcalde. Ayer lunes, Antonio Muñoz tomó posesión del cargo, y se convirtió en el primer edil LGTBI de la capital hispalense.
Muñoz acudió al acto junto a Fernando, su pareja. Ya en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado de las autoridades presentes, dijo que se sentía feliz de saberse «en su lugar en el mundo» y afortunado de «ser sevillano», en un discurso que ha compartido El Confidencial.
También ha prometido «gestión, gestión y gestión» a la hora de liderar la ciudad más grande en manos del PSOE, para construir una Sevilla «que funcione, respire, inclusiva y con un nuevo modelo económico». También se ha comprometido a llevar a cabo «reivindicación, reivindicación y reivindicación», para que la capital andaluza tenga el nivel que se merece.
Antonio Muñoz no solo tiene una gran trayectoria dentro del Partido Socialista y por su trabajo en el Ayuntamiento de Sevilla, también ha sido reconocido en más de una ocasión como uno de los personajes públicos abiertamente LGTBI más influyentes de España.