Alex Hai se ha convertido en el primer gondolero transgénero. Tras ser la primera mujer gondolera, ahora ha logrado ser un icono gay sin pretenderlo.
Tiene muchos clientes LGTB, pero también cuenta con el apoyo de otras familias que desean educar a sus hijos abiertamente y en un ambiente gayfriendly.
A pesar de que todavía falta algún tiempo para que termine completamente con su transformación, Alex se siente paz consigo mismo y contento desde que empezó con su transformación. El año pasado reunió las fuerzas y el dinero necesario para irse a Los Ángeles y comenzar la operación transgénero. Decidió hacerlo en Estados Unidos al ver que en Italia las trabas eran muchas debido a todo el proceso burocrático por el que tendría que pasar.
En el diario El Mundo revelaba que desde su infancia se había sentido hombre, pero dejó de preocuparse por su identidad sexual por todos los juicios en los que se había visto involucrado con los gondoleros, que no querían permitir la inclusión de una mujer en su oficio. Ahora ha terminado con todos los procedimientos judiciales y ya es legalmente un hombre.
“Antes me despreciaban por ser mujer y gondolera. Ahora están sencillamente en estado de shock. Pero me respetan”, contaba Alex en una entrevista exclusiva para El Mundo. En la que también comentaba que, aunque Italia es un país muy homófobo, ahora que es un hombre le tienen más en cuenta porque el machismo es profundo.