Este emotivo vídeo titulado Diversidad e inclusión en el amor es un proyecto de Ad Council, y pretende concienciar a la sociedad de la conveniencia de eliminar etiquetas. Lo hace a través de una campaña en la que utilizó una pantalla de rayos X, de modo que solo pudiéramos ver a dos esqueletos besándose, restando importancia a factores como su sexualidad, género, raza, religión, edad o discapacidades.
El proyecto confirma que “el 98% de los pensamientos que se producen en nuestra mente tiene sesgos implícitos en el subconsciente”.
La idea para demostrarlo fue poner una enorme pantalla de rayos X en una plaza concurrida de gente y exhibir cómo varias parejas realizaban diversas actividades tras la pantalla. De este modo, el público presente solo podía ver a dos esqueletos, para más tarde descubrir a las personas que se escondían tras la pantalla y las etiquetas que la sociedad plantea para cada una de ellas.
La respuesta del público fue sensacional, sus aplausos, sus rostros… Un ejemplo de integración y un buen mensaje para un futuro más prometedor. Nos gustaría contaros más de lo que hemos visto, pero no queremos arruinar el efecto sorpresa del vídeo, mejor que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de la campaña.