'Dead by Daylight' tendrá su primer personaje gay

El videojuego de terror 'Dead by Daylight' tendrá a David King como primer superviviente gay y protagonista del nuevo Tomo de Los Archivos.

'Dead by Daylight' tendrá su primer personaje gay
4 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Dead By Daylight no contaba hasta ahora con ningún personaje homosexual, y desde sus redes sociales reconocen que la comunidad LGTBIQ+ es una de las que más vida le dan al juego y que más pasiones desatan en esta mezcla de terror y videojuegos.

Dead by Daylight nació hace casi seis años, y desde entonces no ha dejado de ampliar su elenco de personajes hasta superar el medio centenar entre supervivientes y asesinos. Sin embargo, la compañía canadiense Behaviour Interactive sentía que su juego carecía de la representación LGTBIQ+ suficiente, y es por ello que ahora Dead by Daylight confirma oficialmente a su primer personaje gay.

“Una de las piedras angulares de nuestra vasta y diversa comunidad son nuestros jugadores LGTBIQ+, que siguen elevando Dead by Daylight con su incansable pasión por el terror, los videojuegos y, por supuesto, los videojuegos de terror. El hecho de que nuestro elenco de personajes no incluyera representación LGTBIQ+ era algo que estábamos decididos a cambiar. Tras consultar extensamente a la organización GaymerX, la cual ha compartido su conocimiento a la hora de integrar temas LGTBIQ+ en juegos importantes, nos sentimos seguros con la dirección escogida. Hoy estamos encantados de confirmar que Dead by Daylight puede oficialmente celebrar el primer personaje gay del juego: David King”, comunicaba Behaviour a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, y para poder profundizar en el personaje, Dead by Daylight también ha anunciado que David será uno de los protagonistas del nuevo Tomo de Los Archivos, que además de ofrecer desafíos y recompensas también incluye lore del juego. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023